lunes, 21 de julio de 2008

eN La ReViSTa La CaNCHa


Miller Pinto Cobos
Especial para Revista La Cancha.

Luego de la derrota que le propino el seleccionado del Valle en el estadio Alfonso López, la Selección prejuvenil de Santander, se repuso del golpe propiciado tras la derrota ante los Vallecaucano, obteniendo un valioso triunfo en su visita al Cesar que lo venció con un apretado 1-0, en partido jugado en el estadio Armando maestre Pavajeu.
El gol, el único de una tarde lluviosa que cayo en la capital mundial del vallenato lo marco Andrés Felipe Aristizabal quien capitalizo un tiro de esquina ejecutado por Roger Lemus cuando se estaba jugando en el partido apenas 26 minutos.
Esa sola jugada que concluyo con la anotación de Aristizabal le bastó a los de "Pitula" Boys para llevarse un buen botín, con miras a su próximo partido ante Antioquia este fin de semana en el Estadio Alfonso López.
"Nosotros salimos decididos a llevarnos los tres puntos porque necesitábamos recuperar lo que se perdió frente a Valle. Fue un partido mano a mano, pero con el comportamiento táctico del equipo marcamos la diferencia, para el próximo partido ante Antioquia saldremos con una línea de tres, y dos carrileros rápidos para salir en busca de un buen resultado" dijo el timonel Santandereano Adolfo "Pitula" Hernández luego de la victoria de sus dirigidos en territorio Vallenato.

SeGUuN DiaRio VaLLeNaTo "EL PILON"


*Hay tristeza por lo ocurrido con Valledupar FC. 

Cuando los seguidores del fútbol empezaban a asimilar la derrota como local del Valledupar FC. 3-2 ante Girardot, se da un nuevo traspiés, esta vez con la selección prejuvenil, lo que pone a meditar  a los cuerpos técnicos de estos  combinados.

Los dos partidos realizados el fin de semana en el estadio ‘Armando Maestre’ se perdieron: el sábado Girardot había ganado a Valledupar FC. con anotaciones de Oscar Méndez, Humberto Martínez y Elmer Cabiche, descontaron John Mena y Luis Carmona.

El turno ayer fue para la selección prejuvenil que participa en la Gran Final Nacional. Fue derrotada un gol por cero por Santander que se reivindica tras caer en su patio en la primera fecha con Valle del Cauca.

 El gol santandereano ayer, lo marcó Andrés Aristizábal, al minuto 30 del primer tiempo y cuando merecían la victoria.

Para el segundo tiempo Adolfo Prescott, completó sus tres cambios y el equipo mejoró pero no le alcanzó para el empate.

Es la segunda derrota en línea para los cesarenses ya que en el inicio de la Gran Final, cayeron también 1-0 con Risaralda en Pereira.

Su tercer juego será este sábado nuevamente aquí frente a Valle del Cauca.

La segunda fecha de la Gran Final Nacional Prejuvenil dejó estos resultados:

Cesar  0 – Santander  1.

Valle del Cauca  1- Bogotá  1.

Risaralda  1 – Antioquia 1

Posiciones

Antioquia  4 puntos

Valle del cauca  4

Risaralda  4

Santander  3

Bogotá  1

Cesar  0

Tercera  fecha, sábado 26 de julio.

Cesar  VS  Valle del Cauca

Santander  VS  Antioquia

Risaralda  VS  Bogotá.

a FiNaLeZ eN GoLPeS


Miller Pinto Cobos
Especial para Revista La Cancha.

No cabe duda que el fútbol es un deporte que apasiona a todo el mundo, mas aun cuando esta en juego la continuidad de un equipo o de una selección en un campeonato nacional o internacional, pero llegar al extremo de los desordenes y las disputas de los protagonistas en el terreno de juego como lo sucedido en el estadio Alfonso López en pleno zonal nacional de la categoría juvenil , dejo mucho que pensar en torno a la falta de tolerancia de los jugadores, cuerpos técnico y porque no decirlo aficionados que nada tienen que ver con este tipo de circunstancias, eso fue lo que se vivió terminado el partido entre los seleccionados de Santander y Tolima, las imágenes mostradas por nuestro reportero grafico Carlos Fernando Isidro hablan por si solas de las situaciones que se suscitaron al concluir el juego, a tal punto que a los miembros del ejercito les toco intervenir en este tipo de acto bochornoso para poder calmar los ánimos, que estaban al rojo vivo y que pudo ser peor de no ser por la intervención de la fuerza publica, aunque la peor parte se la llevo el arbitro Luís Tineo quien estuvo en el ojo del huracán, o peor aun en la mira de los delegados, técnicos y jugadores del vino tinto y oro.


Para meternos en el tema futbolístico hay que decir que el cuadro dirigido por German Wandurraga mejoro un tanto en la tenencia de la pelota en su poder; sin embargo los hormigueros carecían de profundidad a la hora de llegar con posibilidades de gol sobre el marco de los Pijaos defendido por el cuidapalos Eder Chaux.

Una vez más en medio de la adversidad y de lagunas falencias en la zaga el arquero Johao Isidro se ha convertido en el jugador más sobresaliente de nuestra selección en sus dos primeras salidas.
Terminada la primera parte el visitante se queda con un hombre menos al ser expulsado el volante Argemiro Vaca quien le pego con la mano el rostro de Cristián Reyes, situación que no es aprovechada por los dueños de casa para poder ir al descanso con la ventaja a favor.

Cuando se esta jugando el tiempo de adición viene el empate Santanderanao en una falta cobrada por William Caballero para que aparezca en las 5 con 50 Jhon Moreno quien vence la resistencia del guardameta de la visita, ya después vendrían los desordenes y el bochinche que no debe presentarse en este tipo de certámenes juveniles.

A primera hora habían empatado a cero tantos Bogota y Cundinamarca donde tambien hubieron enfrentamientos.
La fecha definitiva de este zonal nacional se jugara este domingo 20 de Julio de la siguiente manera: 9:00 de la mañana: Tolima- Cundinamarca y las 11:00a.m. Santander- Bogota.


Síntesis
Estadio: Alfonso López.
Asistencia: 100 personas aprox.
Arbitro: Luís Tineo (Arauca)
Asistentes Arbítrales: Edwards Nieves y Jeison Camargo.

Santander: Santander: Johao Isidro, Davis Castellanos, Jhon Moreno, Brayan Diaz, Fredy Guerra, Carlos Cortina, Jaime Ruiz, Cristian Reyes, Roberto Licona, Marlon Diaz y Diego Salas. Técnico: German Wandurraga.

Tolima: Eder Chaux, Juan Charry, Wilmer Guzman, Andres Calvo, Michael Campos, Hamilton Auña, Edgar Rodriguez, Luis Mosquera, Argemiro Vacca, Kelvin Palacios y Julian Giraldo.lo.

Sustituciones Santander: Diego Quintero por Brayan Diaz 66", Willian Caballero por Cristian Reyes 74" y José Dangond por Diego Salas 80".
Amonestados: Jaime Ruiz y Roberto Licona.
Expulsado Freddy Guerra por golpear a Hamilton Acuña del Tolima 81"
Gol: Jhon Moreno 94".

Sustituciones Tolima: Carlos Martinez por Kelvin Palacios 46", Wilber Mandoza por Luis Mosquera 74" y Ricardo Perdomo por Hamilton Acuña 90".
Amonestaos: Wilmer Guzman, Michael campos, Hamilton Acuña, Edgar Rodriguez, Kelvin palacios, Julian Giraldo y Carlos Martinez.
Expulsado: Argemiro Vacca por golpear en el rostro a Cristian Reyes 40"
Gol: Julian Giraldo 70".

Figura: Por Tolima Julian Giraldo quien fue el jugador mas desequilibrante por los Pijaos, mientras que por santander se destaca los reflejos y la seguridad del portero Jhoao isidro.






SaNTaNDeR JuVeNiL CoN BeRRaQUeRa


Miller Pinto Cobos
Especial para Revista La Cancha.

Comenzaron las emociones del fútbol en el zonal nacional juvenil que se lleva a cabo en la gramilla de la cancha sintética del estadio Alfonso López, a primera hora el seleccionado Bogotano venció 2-0 a los Vinotinto del Tolima con tantos conseguidos por Luis Mosquera y Rodrigo Murillo.
En el partido de fondo la selección anfitriona, la de Santander dirigida por German Wandurraga salto al terreno de juego con el firme propósito de hacer respetar la casa ante su rival el combinado de Cundinamarca.
Sin embargo el cuadro de la visita se fue tomando esa confianza como para generar algunas opciones de riesgo sobre el arco hormiguero custodiado por Jhoao Isidro quien ahogo el grito de los Naranjas quienes tuvieron en los botines de Jhonatan Bustamante y Sergio Alonso las oportunidades mas claras para romper el hielo en el marcador.

Sin mostrar lo mejor de su repertorio los Wandurraga Boys marcaron el primer gol de la tarde, sin merecerlo porque los Cundinamarqueses eran mucho mas ofensivamente hablando, sin embargo en el fútbol no se consiguen los resultados en base a las buenas intenciones, si no mas bien con goles y fue así como Diego Salas capitaliza un centro a ras de piso de Marlon Diaz para el 1-0 a favor de Santander 13 minutos después vendría el segundo tanto en una pelota que suelta el arquero de la visita Harry Tello, el rebote lo captura en todo el corazón del área Jose Dangond quien tira a la portería la pelota alcanza a impactar en la humanidad del defensor de Cundinamarca Cristian Fajardo para el 2-0 definitivo a favor de los Hormigueros con el cual concluiría la primera parte de la contienda.


Para el segundo tiempo la historia fue la misma Cundinamarca con el balón en su poder, jugando bien al fútbol, pero carecía de profundidad a la hora de exigir al cuidapalos Jhoao Isidro quien se convertiría en el ángel guardián de los dirigidos por German Wandurraga que lograrian la tercera diana en un centro de Fredy Guerra (que fue otro de los jugadores sobresalientes del partido) quien se la pone como con la mano a Marlon Diaz quien vence la resistencia del cancerbero Tello.
Vendrian despues el juego fuerte, la mala intención, el roce entre los jugadores de ambas escuadras que terminaría con la expulsión del santandereano Ruben Dario Baron, cuando estaban por concluir las acciones en el terreno de juego vendría el descuento de Cundinamarca por intermedio de Sergio Alonso quien aprovecho una mala salido del arquero Jhoao Isidro para un 3-1 que nos muestra a las claras que Santander sin jugar bien logra un buen resultado, tendrá el profesor Wandurraga apretar algunas tuercas para que el andamiaje táctico y colectivo de sus dirigidos mejoren con miras a enfrentar a los Pijaos del Tolima en su próxima salida, el encuentro será el viernes 18 de Julio a las 3:30 en el olímpico de la 14.

Síntesis:

Estadio: Alfonso López
Árbitros: Yeison Camargo (Duitama).
Árbitros asistentes: Luis Tineo y Jorge Guzman.
Formaciones:

Santander: Jhoao Isidro en el arco, Andres Castellanos, Ruben Baron, Jhon Jimenez y Henry Villabona en la defensa, Carlos Cortina, Diego Salas, Roberto Licona, Fredy Guerra, Marlon Diaz y Jose Dangond. Técnico: German Wandurraga.

Cundinamarca: Harry Tello, Julio Angulo, Edwards Linares, Juan David Prieto, Cristian Gomez, Cristian Fajardo, Jhony Mostasilla, Carlos Riaño, Juan Pablo Hernandez, Jhonatan Bustamante y Sergio Alonso. Tecnico: Yesion Camelo.

 

Sustituciones Santander: Cristian Reyes por Henry Villabona 46", Jaime Ruiz por Jose Dangond 56" y Jhon Moreno por Roberto Licona.
Amonestados: Marlon Diaz, Carlos Cortina, Jose Dangond.
Expulsado: Ruben Dario Baron 75".
Goles: Diego Salas 17", Cristian Fajardo autogol 30" y Marlon Diaz 78".

Sustituciones Cundinamarca: Cristian Rodriguez por Cristian Gomez 57", Willian Amaya por Julio Angulo 61" y Pedro Garzon por Juan David Prieto 91".
Amonestados: Sergio Alonso, Cristian Fajardo, Julio Angulo, y Willian Amaya.
Gol: Sergio Alonso 89"

Figura: Jhoao Isidro pese al error en el descuento de Cundinamarca se fue convirtiendo en el salvador de la porteria Santandereana ahogando el grito de gol de los atacntes visitantes

TeRMiNó eL ZoNaL JuVeNiL De FúTBoL eN BuCaRaMaNGa



MAURICIO MILLÁN CORREA

En un juego falto de emociones y aburrido para el escaso público asistente al Departamental ‘Alfonso López’, la Selección Santander logró sellar su clasificación a los Pentagonales semifinales. 

Luego de 11 años sin llegar a una siguiente instancia en el fútbol juvenil en Colombia, los hormigueros celebraron a rabiar este nuevo logro para el balompié santandereano. 

Germán Wandurraga logró el cometido, llevar nuevamente el fútbol hormiguero a los primeros lugares en el país. 

Del juego ante el equipo bogotano poco se puede rescatar, pues si bien ambos conjuntos al comienzo del duelo sabían que con la paridad estaban del otro lado, los dos conjuntos hicieron poco, muy poco para agradar a los 300 estoicos hinchas que soportaron el fuerte sol mañanero, sin ver retribuido su esfuerzo por parte de los 22 jugadores en la sintética del principal escenario deportivo de los bumangueses. 

Por los lados del local durante los 90 minutos de juego, no generaron ni una sola opción clara de gol sobre la puerta defendida por el arquero Molano de Bogotá, más bien la propuesta futbolística por los pupilos de Wandurraga fue la de conservar el útil con mucho toque lateral, pero sin profundidad. 

Por el contrario el equipo visitante tuvo dos posibilidades claras de anotar; la primera un tiro libre cobrado por Juan Rivas al minuto 45 del primer tiempo estrellando el esférico en el horizontal, y la otra fue un potente remate de Alan Mosquera fuera del área y que salvó providencialmente el arquero Isidro. 

De resto pare de contar, el partido se disputó en el medio del campo y los dos equipos esperaron el pitazo final del juez del compromiso Martín Parra para celebrar. 

A primera hora jugaron Cundinamarca y Tolima en donde el resultado favoreció a los cundinamarqueses 2-0 con goles de Carlos Martínez y Edward Linares. 

Asi lo vimos Lo bueno La clasificación de Santander después de 11 años sin lograr acceder a otra instancia. Lo malo El pobre fútbol mostrado por Santander a lo largo del torneo, salvo unos pocos minutos en algunos partidos donde mostró que podía. Lo feo La ‘trifulca’ protagonizada por Tolima en el juego ante Santander, en donde la fuerza pública debió intervenir para calmar los ánimos.La Figura El arquero santandereano Joao Fabio Isidro, el guardameta mostró un nivel súperlativo durante el cuadrangular salvando a su equipo en más de una ocasión.

eL ZoNaL JuVeNiL De FúTBoL eN BuCaRaMaNGa





Miller Pinto Cobos.
Especial para Revista La Cancha.

Ha llegado la hora cero para la Selección Santandereana de Fútbol de la categoría juvenil, que va a encarar el zonal nacional ante rivales de envergadura como los seleccionados de Tolima, Cundinamarca y bogota respectivamente, los juegos de esta fase se disputaran en el gramado sintético del Estadio Alfonso López los días 17, 18, y 20 de Julio. 
Los muchachos que se encuentran concentrados en las instalaciones campestres de la sede recreativa de Cajasan se encuentran listo y dispuestos para enfrentar de la mejor manera en la parte futbolística a sus rivales de turno.
Para tal efecto se hizo la presentación oficial del grupo ante los medios de comunicación en donde estuvieron presentes además del técnico Wandurraga, el presidente de la Liga Jaime Ordoñez y algunos representantes del patrocinador oficial de los hormigueros; la firma Freska Leche que ratifica del porque es el mayor patrocinador del deporte en nuestro departamento al vincularse con este seleccionado que espera dejar muy en alto los colores de la bandera Santandereana tras los éxitos cosechados por la categoría Infantil y la Prejuvenil.

Arquero - Jhoao Fabian Isidro

Jhoao Isidro tendrá la responsabilidad de cuidar la portería Santandereana en este difícil zonal del fútbol nacional: "Sabemos de la responsabilidad que tenemos con nuestras familias, nuestros patrocinadores y por supuesto del compromiso que tenemos con el profe Wandurraga, que se la ha jugado por nosotros y no le podemos quedar mal"

Técnico - Wandurraga

Entrevita

¿Cuales son los objetivos en esta zonal?
"Hacer las cosas bien, ganar los partidos, jugar bien al fútbol, conseguir buenos resultados en fin tenemos muchas responsabilidades, sobre todo con un presidente como el señor Jaime Ordoñez, que se la juega ha muerte con nosotros, y como tal debemos responder en el terreno de juego"
Muy emocionado se le ha visto al presidente Jaime Ordoñez que bajo sus primeros meses de mandato ha conseguido buenos dividendos al frente del ente que maneja el balompié de nuestra región: "Me siento satisfecho por lo que hemos conseguido en tan corto tiempo, tuve la posibilidad de encontrar un buen grupo de colaboradores, además del buen desempeño de Julio Torres que dejo las bases para el buen accionar de nuestros seleccionados en los torneos que hemos enfrentado, sabemos de la capacidad que tienen estos jóvenes que nos van a representar con dignidad y berraquera en la canchas lo que se ha venido mostrando con la infantil y la prejuvenil"

¿El objetivo en este zonal cual es?
"Ser campeones, es el objetivo ideal para el trabajo que ha venido haciendo el técnico Wandurraga, hemos recorrido las provincias, hemos escogido lo mejor que tenemos en esta categoría, tenemos una base de muy buenos jugadores tanto del Atlético Bucaramanga como otros que hemos sumado de la provincia, sabemos y entendemos los rivales que tenemos al frente, pero vamos con todo en busca del titulo que es lo que hemos estado buscando durante muchos años"
Para enfrentar al seleccionado de Cundinamarca hoy en el estadio departamental Alfonso López a partir de las 3:30 de la tarde el equipo dirigido por Wandurrga tendrá la siguiente formación titular: Jhoao Isidro en el arco, Andres Castellanos, Ruben Baron, Jhon Jimenez y Henry Villabona en la defensa, Carlos Cortina, Diego Salas, Roberto Licona, Fredy Guerra, Marlon Diaz y Jose Dangond.

La programación de este zonal comprende los siguientes juegos:
Hoy 1:00 p.m. Tolima- Bogota y a las 3:00 p.m. Santander- Cundinamarca.
Viernes:
1:00 p.m. Bogota- Cundinamarca y a las 3:00 p.m. Santander- Tolima.
Domingo:
9:00 a.m. Tolima- Cundinamarca y a las 11:00 a.m. Santander- Bogota