sábado, 14 de marzo de 2009

HORMIGUEROS Y MOTILONES DIVIDIERON HONORES EN ZONAL INFANTIL DE FÚTBOL

Orlando Russo 
Carlos Fernando Isidro 
Especial Revista La Cancha 

Las selecciones de Santander y Magdalena definirán este domingo su clasificación a la siguiente ronda del Torneo Nacional Infantil que tuvo su segunda jornada, pues un empate en el gramado sintético del ‘Alfonso López’ los dejaría como los representantes de la zona nororiental. Ni los anfitriones, ni los samarios, pudieron resolver a su favor la situación ante sus rivales de turno y sellaron, en ambos casos, un empate que significó que los cuatro equipos tengan ahora posibilidades a un partido del cierre. 
A primera hora Magdalena pudo igualar las acciones en las últimas acciones del partido. Anthony Otero equilibró el marcador pues durante el primer tiempo Andrés Torres había inaugurado la jornada: un empate 1-1 que le dio confianza a los ‘vallenatos’ que en la jornada inaugural habían caído ante los anfitriones. 

Foto Revista la Cancha - Jorge Guillén

En el partido de fondo, los santandereanos pagaron caro su gran exigencia del encuentro del jueves ante Cesar así el partido lo haya ganado 2-0. Los dirigidos por Alexánder Luna y Willington Ortiz exhibieron cansancio esta tarde. Muchos de los jugadores claves del primer partido no aparecieron y el onceno local debió conformarse con la paridad sin tantos ante un Norte agresivo en marca. Vale la pena advertir también que los dirigidos por César Nóbel esperaron siempre, especialmente en los primeros 40 minutos, y utilizaron la media distancia como arma para sorprender a los de casa. Santander propuso pero Norte no dejó. 

Jorge Guillén lo intentó de media distancia pero los palos le impidieron celebrar. Inclusive, hoy se estrenó como delantero en un cambio táctico que en esta ocasión no resultó, aunque el cuerpo técnico insistirá por las condiciones técnicas del mejor jugador del torneo por esta zona. 

Foto Revista la Cancha - Jorge Guillén

“Debemos ser francos: sí esperábamos clasificarnos más con el empate del primer partido, pero no se pudo. Aunque debemos reconocer también que el domingo saltaremos a la cancha con las mejores probabilidades pues estamos primeros .insistiremos sobre algunas cosas que todavía no parecen estar claras en el equipo”, dijo el licenciado Alexánder Luna

Por su parte, el presidente de la Liga Santandereana de Fútbol, Jaime Ordóñez Ordóñez, siguió insistiendo sobre el hecho que la Selección todavía no se ha encontrado con su fútbol. “El domingo espero que la Selección interprete lo que le vimos en los partidos de los Municipales. Reconozco que en esta instancia las cosas son a otro precio. Igualmente no debemos olvidarnos que marchamos primeros, que no dependemos de nadie y que la misión en esta parte del proceso no es jugar bonito, porque eso llegará con el tiempo, sino clasificarnos. Hasta el momento estamos consiguiendo el objetivo”, puntualizó el dirigente. 

Así formaron los equipos: 

Santander 
Juan Camargo; Rónald Umaña, Jorge Guillén, Juan José Gómez y Joan Gómez; Nicolás Álvarez, Sebastián Jaraba y Javier Cristancho; Meter Carvajal; Ánderson Posada. 
Cambios: Rósemberg Angulo por Cristancho ( 9’ s.t.); Daniel Mantilla por Jaraba ( 14’ s.t.); Róger Pedraza por por Parada ( 32’ s.t.). 
Amarillas: Jorge Guillén ( 22’ p.t.) y Peter Carvajal ( 40’ p.t.) 

Norte de Santander 
Gustavo Niño; Ronaldo Medina, Alejandro Espejo y Orlando Pérez; Juan Pablo González, Alejo Díaz y Sebastián Ortega; Brian Angarita y Jéfferson Solano; Jerson Sarama y Klisman Castellanos. 
Cambios: Diego Silva por Pérez ( 3’ s.t.); Jonhy Lozano por Castellanos ( 22’ s.t.); Cristiam Pita por Angarita ( 38’ s.t.). 
Amarillas No tuvo 

La siguiente es la tabla de posiciones jugadas dos de las tres fechas del Zonal
POS
SELECCIONES
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
TOTAL
1.
Santander
2
1
1
0
2
0
+2
4
2.
Magdalena
2
1
1
0
3
2
+1
4
3.
N. Santander
2
0
1
1
1
2
-1
1
4.
Cesar
2
0
1
1
1
3
-2
1

http://www.vanguardia.com/deportes/futbol/23433-santander-y-norte-se-hicieron-muy-pasito


Los 80 espectadores que presenciaron el clásico del oriente entre Santander y Norte, por la segunda fecha del Infantil de fútbol, salieron cabizbajos del ‘Alfonso López’, luego del pobre espectáculo que brindaron los dos equipos en la cancha.

Fue un amargo 0-0 que a ciencia cierta muestra el poco fútbol ofensivo y la ausencia de ideas, de ambos conjuntos en el juego de ayer.

Lo único rescatable para el equipo santandereano, es que  sumó otro punto llegando así a cuatro unidades, lo que los deja con un pie y medio en la siguiente instancia. 

Para destacar solo algunos chispazos de Javier Cristancho y de Jhon Toloza en el equipo local, por su parte en la visita sobresalió el trabajo de Ronald Medina, quien inquieto en dos ocasiones el arco de Camargo, mientras que el espigado moreno, Jerson Sarama, generó algunas acciones de riesgo sobre el arco santandereano.

En el juego preeliminar Magdalena y Cesar igualaron 1-1.