viernes, 13 de marzo de 2009

http://www.vanguardia.com/deportes/futbol/23363-santander-pico-en-punta


Santander en una clara demostración de buen juego y reacción, necesitó de un tiempo para derrotar a los cesarenses, en el comienzo del Nacional Infantil de Fútbol.

Ante 120 espectadores que llegaron a la tribuna de occidental del Departamental ‘Alfonso López, el cuadro del técnico Alexander Luna Uribe, dio buena cuenta de su adversario y lo venció sin atenuantes 2-0.

Fueron dos tiempos completamente distintos para el equipo local, pues mientras en los primeros 45 minutos, Santander se vio enredado por el planteamiento del visitante, en la etapa de complemento el cuadro santandereano, encontró su fútbol y los espacios suficientes para vulnerar el arco vallenato.

La gran figura del juego el defensor barranqueño Jorge Guillén, abrió la senda del triunfo para Santander al minuto 4 del segundo tiempo, luego de una magistral jugada individual en la cual descontó rivales desde su propia zona hasta llegar al área verde, para fusilar a Barliza en doble remate y así entregarle la tranquilidad a su equipo.

Con el gol en contra, Cesar se fue en busca de la paridad, pero en una salida desde el costado izquierdo, Peter Carvajal es derribado cerca al área vallenata por el jugador Juan Zuleta, el juez de la contienda sanciona la falta, la cual es cobrada brillantemente por Jhon Toloza, quien de potente remate con pierna izquierda y la complicidad del arquero Barliza, acomoda el esférico al fondo de las piolas para sentenciar el marcador. 


Al final del juego la felicidad fue evidente en cada uno de los integrantes del plantel santandereano, no solo por los tres puntos sino por el liderato parcial de la eliminatoria en la Zona Oriente.

Hoy a las 3:30 p.m. Santander jugará el clásico del oriente colombiano ante Norte de Santander, mientras que a primera hora jugarán Magdalena y Cesar en la sintética del ‘Alfonso López’.