miércoles, 16 de julio de 2008

DeTaLLeS De eL PaRTiDo CoNTRa La SeLeCCioN VaLLe (1ra fecha 12 de julio)




Miller Pinto Cobos
Especial para Revista La Cancha.

Con esas frases se puede resumir lo que fue el debut de la Selección Santandereana de Fútbol en la fase final del torneo nacional prejuvenil al caer 1-2 ante su similar del Valle en el gramado sintético del Estadio Alfonso López.

El partido se noto parejo en el terreno de juego con un cuadro como el Hormiguero dirigido por el "Pitula" Hernandez incisivo desde el pitazo inicial, tan solo bastaron los primeros cinco minutos para que llegara la primera acotación de la tarde cuando Roger Lemus en un cobro de tiro de esquina marca semejante gol olímpico sobre la cabaña defendida por el guardameta Jhoan Guallens quien ve como se introduce el balón al segundo palo de su portería.
De inmediato reaccionaria la visita que al minuto nueve logra la paridad en una jugada originada por Haminson Mojica quien tira un centro a ras de piso para que aparezca en el corazón del área Santandereana Eder Castañeda quien vence la resistencia del arquero Andres López.
Termina la primera parte con igualdad a un tanto y con muy pocas emociones en el terreno de juego; porque los dos equipos en contienda poco volumen ofensivo tuvieron durante el transcurso del tiempo jugado.

Para la parte complementaria la tónica fue la misma, mucho roce, demasiadas faltas sobre todo en el medio campo en donde se roto mucho la pelota en esa zona, la claridad en el transporte de la pelota fue nula, el talento y la técnica no apareció por ninguna parte, hasta que al minuto 65 el defensor Vallecaucano Castañeda derriba dentro del área al Santandereano Aristizabal; pena máxima a favor de los dueños de casa, que termina desperdiciando Jerson Rueda quien ve con impotencia como el cuidapalos Jhoan Guallens detiene su disparo. Ese impacto que afecto sicológicamente a los locales fueron bien aprovechados por el cuadro rojiblanco quien marco el segundo por intermedio del recién ingresado Yefer Lozano que de cabeza emboco la pelota al fondo de la red tras una excelente habilitación de Haminson Mojica para un 2-1 con el cual Valle sin demostrar todo su potencial futbolístico logra tres puntos de oro en la búsqueda del titulo; entre tanto los dirigidos por el "Pitula" Hernandez van a tener que mejorar en la definición y en el aspecto defensivo si se quieren recuperar el botín que se ha perdido en el Olímpico de la 14.

Santander: Andres Lopèz, Luis Carlos Gomez, Andres Aristizabal, Francisco Rodriguez, Edwin Franco, Roger Ruiz, Alfredo Hernandez, Andres Gallon, Jerson Rueda, Roger Lemus y Ruben Palomino. Técnico: Adolfo "Pitula" Hernandez

Valle: Jhoan Guallens, Rafael Escobar, Eder Castañeda, Jair Esmeral, Jonhatan Mojica, Yerson Candelo, Daniel Giraldo, Sergio Valencia, Edwin Castro, Haminson Mojica y Cristian Rivas. Tecnico: Hector Cardenas.

Síntesis:
Estadio: Alfonso López.
Asistencia: 2000 Personas Aprox.
Formaciones:
Santander:
Sustituciones Santander: Rober Carvajal por Edwin Franco 46", Nicolas Osma por Alfredo Hernandez 70" y Juan Zambrano por Jerson Rueda 77".
Amonestados: Andres Aristizabal.
Gol: Roger Lemus 5".
Valle:
Sustituciones Valle: Jose Olave por Yerson Candelo 56", Yefer Lozano por Cristian Rivas 62" y Cristian Bermeo por Sergio Valencia 88".
Goles: Eder Castañeda 9" y Yefer Lozano 70".

Figura: Haminson Mojica de sus botines se originaron las dos acciones de gol con los cuales el Valle logro un importante triunfo a domicilio ante Santander en el estadio Alfonso López.


SaNTaNDeR SeRa La SeDe De La ZoNaL De eL CaMPeoNaTo NaCioNaL JuVeNiL


Vuelve y juega la ciudad bonita
MAURICIO MILLÁN CORREA

A todo señor todo honor, dice el adagio popular y lo anterior cae como anillo al dedo para la Liga Santandereana de Fútbol, luego de que la Difútbol, en cabeza de su presidente Álvaro González Alzate, ratificara a Bucaramanga como sede del grupo 4 del juvenil de fútbol. 

Tolima, Bogotá, Cundina-marca y Santander, disputarán dos cupos a la final nacional entre el 16 y 20 de julio próximo en la sintética del estadio Departamental ‘Alfonso López’. 

La experiencia vivida durante la final infantil que se disputó en la ciudad bonita dejó un buen sabor de boca entre los directivos de la máxima jerarca del fútbol aficionado en el país, confirmando nuevamente a la capital santandereana como anfitriona de otro torneo nacional. 

Para Jaime Ordóñez Ordóñez, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol, el voto de confianza de la Difútbol es el respaldo al buen trabajo que se viene adelantando al interior de la entidad. 

“Es un voto mas de respaldo por parte de la Difútbol a la seriedad y el trabajo que ha venido mostrando la Liga lo que nos obliga a trabajar más fuerte por el fútbol santandereano, en procura de poner al Departamento en los puestos de vanguardia, afortunadamente los resultados ya se han visto como el pasado subtítulo en la categoría infantil y la clasificación de la prejuvenil para la fase final”, manifestó Ordóñez Ordóñez. 

Por su parte, Germán Wandurraga Malagón, técnico de la juvenil, explicó que luego de 8 semanas de trabajos con 150 jugadores, ya se tiene una preselección de 26 para escoger en definitiva 22 deportistas que afrontarán el torneo. 

Lista 

Preseleccionados de la Selección Juvenil de Santander: 

Arqueros 

Joao Bautista 

Libardo Rueda 

Carlos Urquijo 


Defensas 

Rubén Varón 

Jainober Sánchez 

Johann Jácome 

Jhon Javier Jiménez 

Sergio Guiza 

Henry Villabona 

Cristian Carrillo 

David Castellanos


2Da FeCHa a La FiNaL DeL CaMPeoNaTo NaCioNaL PReJuVeNiL




Sábado 19 de Julio del 2008 En 

Cali Valle VS Bogotá 03:00P.m. Estadio Sede la Candela  Central: Jonathan Quintero Cauca Linea Uno: Hernando Muñoz Valle Linea Dos: Andres Tenorio Valle Emergente: Sebastian Vidal Valle 


Domingo 20 de Julio del 2008 En Valledupar Cesar VS Santander 03:30P.m. Estadio Armando Maestre Central: José Anillo Magdalena Linea Uno: Jesualdo Villero Cesar Linea Dos: Heider Castro Cesar Emergente: Jhon Fragozo Cesar 


Sábado 19 de Julio del 2008 En Medellín Antioquia VS Risaralda 01:00P.m. Estadio Universidad de Antioquia Central: Ivan Hurtado Cordoba Linea Uno: Johan Arias Antioquia Linea Dos: Gustavo Gonzalez Antioquia Emergente: Carlos Villegas Antioquia 

Continuación Boletín No. 014  Final Prejuvenil Nal Hoja 2º. 

ReSuLTaDoS De La 1Ra FeCHa (12 JULIO)




CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL 2008. FASE FINAL  BOLETÍN NO 014Julio 15 de 2008. 

Bogotá 0 Antioquia 3 Risaralda 1 Cesar 0 Santander 1 Valle 2 

Jugadores que anotaron en la fecha  Antioquia EDWIN ANDRES CARDONA 3 Risaralda DEINER ANDRES CORDOBA 1 Santander ROGER FELIPE LEMUS 1 Valle EDER CASTAÑEDA BOTIA 1 Valle JOSE ALEXANDER OLAVE 1 


TABLA DE POSICIONES Pj Pg Pe Pp Gf Gc Puntos J.limpio 01 Antioquia 1 1 0 0 3 0 3 1800 02 Valle 1 1 0 0 2 1 3 1940 03 Risaralda 1 1 0 0 1 0 3 1860 04 Santander 1 0 0 1 1 2 0 1820 05 Cesar 1 0 0 1 0 1 0 1710 06 Bogotá 1 0 0 1 0 3 0 1760


REPORTE DISCIPLINARIO ( RESOLUCION No. 062 de Julio 14 de 2008) ** Acumulación de dos tarjetas amarillas 

SUSPENDIDOS Antioquia (046933) CRISTIAN DAVID CALLE 1 Partido Bogotá (046750) DAVID ANDRES HERRERA 1 Partido Antioquia (040491) SEBASTIAN GONZALEZ ** 1 Partido Antioquia (044546) BRAYAN ALEXIS FERNÁNDEZ ** 1 Partido Antioquia (044962) MATEO GARCES YEPES ** 1 Partido Bogotá (043434) CRISTIAN DAVID GUZMÁN ** 1 Partido Santander (043429) FRANCISCO JAVIER ARIAS ** 1 Partido CON UNA AMONESTACION Bogotá (045457) WILSON ANTONIO CUERO  Cesar (044783) MIGUEL EDUARDO MACHADO  Cesar (039876) JOSE CARLOS CARDENAS  Santander (040006) ROGER JULIAN RUIZ OJEDA  Valle (048064) JONATHAN HERNAN MOLINA  COMISION NACIONAL FDO ALVARO GONZALEZ ALZATE HERNANDO ANGEL MONTAÑO