miércoles, 8 de abril de 2009

SANTANDER DEBUTARÁ CON ANTIOQUIA EN LA SEMIFINAL NACIONAL INFANTIL

Orlando Russo Díaz
Carlos Fernando Isidro.
Redacción deportiva de Revista La Cancha.

Campeón y subcampeón de la edición anterior, serán los encargados de inaugurar el Grupo 1 de la Semifinal Nacional Infantil de Fútbol que comenzará a partir de este tres de abril en Barranquilla. Antioquia y Santander abrirán el hexagonal donde además jugarán los seleccionados de Bolívar, Risaralda, Magdalena y Atlántico como liga sede.

El onceno, que dirige Alexánder Luna y Willington Ortiz y que se clasificó segundo escoltando a Magdalena en el anterior Zonal realizado hace un par de semanas en Bucaramanga, se desplazará hacia la capital atlanticense este miércoles primero de abril para pernotar en esta ciudad desde el jueves, pues el encuentro ante los campeones se disputará en el estadio Romelio Martínez a partir de las 10:30 a.m., del viernes próximo.

En la segunda fecha chocará ante Risaralda a la misma hora, mientras el domingo lo hará ante el anfitrión a las 3:30 p.m. El lunes 6, en plena Semana Santa, todos los equipos tendrán jornada de descanso para proseguir el martes con la penúltima fecha. Santander se medirá ante Bolívar a la 1:30 p.m., y terminará su actuación el miércoles midiéndose con un viejo conocido, el seleccionado de Magdalena, con el que ya empató sin goles en la fase clasificatoria.

Una vez terminó el Zonal, el equipo continuó sus entrenamientos tratando de mejorar las líneas con trabajos tácticos definidos. Los goleadores recibieron la asesoría permanente del mánager general de las selecciones Santander, el argentino Miguel Osvaldo González.

“El objetivo es claro. Sabemos que tenemos en esta categoría un equipo nuevo; que en el Zonal no encontramos el juego que estábamos esperando. Pero hay que entender también que el miedo escénico, y más en estas categorías, pudo influir en el rendimiento de algunos jugadores. Para todos será difícil. En esta fase los partidos son muy complicados y el que quiera clasificarse al cuadrangular final deberá demostrarlo con creces”, afirmó el presidente de la Liga Santandereana de Fútbol, Jaime Ordóñez Ordóñez. 




La programación completa es la siguiente:

1ª fecha: abril 3 
10:30 a.m., Antioquia vs. Santander
1:30 p.m., Risaralda vs. Magdalena
3:30 p.m., Atlántico vs. Bolívar

2ª fecha: abril 4 
10:30 a.m., Santander vs. Risaralda
1:30 p.m., Antioquia vs. Bolívar
3:30 p.m., Atlántico vs. Magdalena

3ª fecha: abril 5 
10:30 a.m., Antioquia vs. Risaralda
1:30 p.m., Magdalena vs. Bolívar
3:30 p.m., Atlántico vs. Santander

4ª fecha: abril 7 
10:30 a.m., Antioquia vs. Magdalena
1:30 p.m., Bolívar vs. Magdalena
3:30 p.m., Atlántico vs. Risaralda

5ª fecha: abril 8 
10:30 a.m., Santander vs. Magdalena
1:30 p.m., Bolívar vs. Risaralda
3:30 p.m., Atlántico vs. Antioquia

En el Grupo 2 de estas semifinales, se enfrentarán los equipos de Bogotá, Quindío, Valle, Huila, Tolima y Boyacá. Esta serie se jugará en la Capital de la República.

La siguiente es la plantilla que utilizará la Selección Santander en Barranquilla:

El Atlético Bucaramanga 
Juan Guillermo Camargo, Jorge Guillén, Juan José Gómez, Rónald Umaña, Brayan Rondón, Brahian Durán Luengas

Atlético Santander 
John Jairo Toloza Jiménez, Ánderson Parada,
Javier Mauricio Cristancho Moreno, Sergio Uzcátegui Suárez

Conucos
Péter Carvajal Rincón, Fernand Fabián Flórez Arciniegas, Joan Sebastián Gómez

Barrancabermeja 
Luis Fernando Granda, Sebastián Jaraba Márquez

Socorro 
Róger Alejandro Pedraza

Daniel Andrés Mantilla (Nantes) Luis Humberto Niño Tobón (Florida)
Rósemberg Angulo R. (Real Caracolí) Óscar Ruiz Rojas (Champions)
Camilo Cifuentes (Comfenalco) Diego Vera Duarte (Juventud Santander).

LA PREJUVENIL DE SANTANDER SE ESTRENA CON CUNDINAMARCA

Orlando Russo Díaz 
Carlos Fernando Isidro. 
Redacción deportiva de Revista La Cancha.

Si hay una selección donde Santander concentre toda su atención es en el equipo pre juvenil, pues sus antecedentes le dan cierto margen de favoritismo atendiendo que toda su plantilla fue la encargada de llevar al departamento a los lugares de privilegio, tras coronarse el año pasado subcampeona del Nacional Infantil. Los dirigidos por Víctor Hugo González Prada, quienes completan su tercer año en el proceso, jugarán este tres (3) de abril en el gramado sintético del Alfonso López, enfrentando a su similar de Cundinamarca a partir de las 3:30 p.m. En esta categoría los partidos serán de ida y vuelta.

Completará la programación de la primera fecha el partido entre Boyacá y Norte de Santander pues descansará Bogotá, cuyo rival, Casanare, desistió de participar a última hora.

Santander volverá a jugar el 12 de abril, cuando en Cúcuta, se enfrente ante Norte y descansará para la tercera fecha. La primera vuelta terminará el 4 de mayo para comenzar la serie definitiva, con sede inversa, a partir del 30 del mismo mes.

Por este Grupo 3 clasificará a la serie final el que mayor número de puntos sume: la mecánica será la misma en esta instancia: dos vueltas con partidos de local y visitante. El mejor segundo de esta primera serie se clasificará a un Hexagonal de Repechaje, el cual se disputará, en sede fija por definir, entre el 6 y 13 de julio. A la gran final llegarán los seis mejores equipos.

Con una nómina de 20 jugadores, el técnico González espera clasificarse en el primer lugar para asegurarse de manera directa a la siguiente instancia. El equipo tiene como base los jugadores de los clubes Atlético Bucaramanga y Nantes. También fueron convocados los de Delfines, Leones, Eléctricos y Badajoz.

Arqueros
Cristian Fonseca (Atlético Bucaramanga)
Cristian Ramos (Atlético Bucaramanga)

Defensas
Germán Prada (Atlético Bucaramanga), John Ríos (Nantes), José Monsalve (Delfines), Darwin Riátiga (Nantes), Germán Cuenca (Leones) y César Álvarez (Atlético Bucaramanga).

Volantes
Edgar Blanco (Leones), Nelson Camacho (Nantes), Nicolás Chaín (Eléctricos), Rúbberth Sanabria (Badajoz), Jhair Parra (Atlético Bucaramanga), Édder Rodríguez (Atlético Bucaramanga), Álex López (Atlético Bucaramanga), Jean Carlos Ramírez (Nantes).

Delanteros
Osnáider García (Nantes), Nelson Mora (Nantes), Pablo Rojas (Atlético Bucaramanga) y Axel García (Atlético Bucaramanga).

“Hemos mejorado especialmente en el frente de ataque. Es un equipo más agresivo, con más volumen de llegada y que toca más el balón. No puedo prometer nada, pero hemos trabajado sin descanso y es un proceso que ya nos ha permitido entendernos y conocernos entre todos”, afirmó el técnico santandereano, Víctor Hugo González.


http://www.vanguardia.com/deportes/futbol/25179-la-prejuvenil-santandereana-goleo-a-cundinamarca-4-1


La selección prejuvenil de Santander superó a Cundinamarca 4-1. (Jaime del Río/VANGUARDIA LIBERAL)

Las buenas noticias para el fútbol santandereano las cerró hoy la selección prejuvenil, tras golear en el estadio Alfonso López 4-1 al representativo de Cundinamarca, en partido por el torneo nacional de esta categoría.

La gran figura del encuentro fue el delantero del Atlético Bucaramanga Pablo Rojas que marcó tres tantos, mientras que el otro gol fue obra de Ricardo Herrera.

Así pues el equipo que dirige Víctor Hugo González comienza con pie derecho este torneo y se suma este éxito al obtenido a primera hora por la selección sénior máster que se clasificó a la segunda fase de su torneo.

Espere más información.

http://www.vanguardia.com/deportes/futbol/25167-santander-y-boyaca-se-clasifican-a-segunda-fase-en-nacional-senior-de-futbol


El último gol para Santander lo marcó Edinson Rueda. (Jaime del Río/VANGUARDIA LIBERAL)

Las selecciones sénior máster de Santander y Boyacá se clasificaron hoy a la siguiente fase del torneo nacional de fútbol en la categoría, tras la goleada 5-0 que los hormigueros le propinaron al representativo de Cundinamarca.

Los santandereanos que fungieron como locales derrotaron sin vacilaciones 5-0 a un débil elenco cundinamarqués que no pudo con el ímpetu de los dirigidos por Adolfo Holguín y César Peña.

Sobre el césped sintético del estadio Alfonso López celebraron Omar Quiceno (dos oportunidades), Mario Niño, Róbert Villamizar y Edinson Rueda, artífices de los tantos santandereanos.

Ahora el próximo reto es una nueva fase de eliminación en Cartagena que se jugará entre 30 de abril y el 2 de mayo. Cabe señalar que del cuadrangular se ausentó Casanare.


Así quedó el grupo

1. Santander 4 puntos (+5 goles)
2. Boyacá 2 puntos
3. Cundinamarca 1 punto
4. Casanare (no se presentó)