lunes, 21 de julio de 2008

SaNTaNDeR JuVeNiL CoN BeRRaQUeRa


Miller Pinto Cobos
Especial para Revista La Cancha.

Comenzaron las emociones del fútbol en el zonal nacional juvenil que se lleva a cabo en la gramilla de la cancha sintética del estadio Alfonso López, a primera hora el seleccionado Bogotano venció 2-0 a los Vinotinto del Tolima con tantos conseguidos por Luis Mosquera y Rodrigo Murillo.
En el partido de fondo la selección anfitriona, la de Santander dirigida por German Wandurraga salto al terreno de juego con el firme propósito de hacer respetar la casa ante su rival el combinado de Cundinamarca.
Sin embargo el cuadro de la visita se fue tomando esa confianza como para generar algunas opciones de riesgo sobre el arco hormiguero custodiado por Jhoao Isidro quien ahogo el grito de los Naranjas quienes tuvieron en los botines de Jhonatan Bustamante y Sergio Alonso las oportunidades mas claras para romper el hielo en el marcador.

Sin mostrar lo mejor de su repertorio los Wandurraga Boys marcaron el primer gol de la tarde, sin merecerlo porque los Cundinamarqueses eran mucho mas ofensivamente hablando, sin embargo en el fútbol no se consiguen los resultados en base a las buenas intenciones, si no mas bien con goles y fue así como Diego Salas capitaliza un centro a ras de piso de Marlon Diaz para el 1-0 a favor de Santander 13 minutos después vendría el segundo tanto en una pelota que suelta el arquero de la visita Harry Tello, el rebote lo captura en todo el corazón del área Jose Dangond quien tira a la portería la pelota alcanza a impactar en la humanidad del defensor de Cundinamarca Cristian Fajardo para el 2-0 definitivo a favor de los Hormigueros con el cual concluiría la primera parte de la contienda.


Para el segundo tiempo la historia fue la misma Cundinamarca con el balón en su poder, jugando bien al fútbol, pero carecía de profundidad a la hora de exigir al cuidapalos Jhoao Isidro quien se convertiría en el ángel guardián de los dirigidos por German Wandurraga que lograrian la tercera diana en un centro de Fredy Guerra (que fue otro de los jugadores sobresalientes del partido) quien se la pone como con la mano a Marlon Diaz quien vence la resistencia del cancerbero Tello.
Vendrian despues el juego fuerte, la mala intención, el roce entre los jugadores de ambas escuadras que terminaría con la expulsión del santandereano Ruben Dario Baron, cuando estaban por concluir las acciones en el terreno de juego vendría el descuento de Cundinamarca por intermedio de Sergio Alonso quien aprovecho una mala salido del arquero Jhoao Isidro para un 3-1 que nos muestra a las claras que Santander sin jugar bien logra un buen resultado, tendrá el profesor Wandurraga apretar algunas tuercas para que el andamiaje táctico y colectivo de sus dirigidos mejoren con miras a enfrentar a los Pijaos del Tolima en su próxima salida, el encuentro será el viernes 18 de Julio a las 3:30 en el olímpico de la 14.

Síntesis:

Estadio: Alfonso López
Árbitros: Yeison Camargo (Duitama).
Árbitros asistentes: Luis Tineo y Jorge Guzman.
Formaciones:

Santander: Jhoao Isidro en el arco, Andres Castellanos, Ruben Baron, Jhon Jimenez y Henry Villabona en la defensa, Carlos Cortina, Diego Salas, Roberto Licona, Fredy Guerra, Marlon Diaz y Jose Dangond. Técnico: German Wandurraga.

Cundinamarca: Harry Tello, Julio Angulo, Edwards Linares, Juan David Prieto, Cristian Gomez, Cristian Fajardo, Jhony Mostasilla, Carlos Riaño, Juan Pablo Hernandez, Jhonatan Bustamante y Sergio Alonso. Tecnico: Yesion Camelo.

 

Sustituciones Santander: Cristian Reyes por Henry Villabona 46", Jaime Ruiz por Jose Dangond 56" y Jhon Moreno por Roberto Licona.
Amonestados: Marlon Diaz, Carlos Cortina, Jose Dangond.
Expulsado: Ruben Dario Baron 75".
Goles: Diego Salas 17", Cristian Fajardo autogol 30" y Marlon Diaz 78".

Sustituciones Cundinamarca: Cristian Rodriguez por Cristian Gomez 57", Willian Amaya por Julio Angulo 61" y Pedro Garzon por Juan David Prieto 91".
Amonestados: Sergio Alonso, Cristian Fajardo, Julio Angulo, y Willian Amaya.
Gol: Sergio Alonso 89"

Figura: Jhoao Isidro pese al error en el descuento de Cundinamarca se fue convirtiendo en el salvador de la porteria Santandereana ahogando el grito de gol de los atacntes visitantes

No hay comentarios: