domingo, 27 de julio de 2008

ReSuLTaDoS De La 3Ra FeCHa (26 JULIO)


Miller Pinto Cobos
Especial para Revista La Cancha.

La Selección Santandereana de Fútbol en la categoría prejuvenil de nuevo cedió en casa puntos que le hubiese significado una mejor ubicación en la fase final del torneo nacional de la categoría.
Esta vez el rival fue uno de las favoritos al titulo, el seleccionado Antioqueño que vino y le complico las cosas al equipo que es dirigido por el "Pitula" Hernandez, el partido en si entre Hormigueros y Paisas se caracterizo por el juego fuerte, por los roces constantes y por la poca claridad en el transporte de la pelota y el volumen ofensivo de ambas escudras en el terreno de juego.
Al punto que en los primeros 45 minutos no se registraron mayores movimientos en las porterías defendidas por el Santandereano James Aguirre y por el Antioqueño Mauricio Valladares.

Para la etapa complementaria fueron pocas las individualidades que se destacaron en el compromiso, por el cuadro de casa hubo uno que otro chispazo de Luis Angulo, Pablo Rojas y Roger Lemus, mientras que por el visitante marcaba la pauta Andri Amaya, al final un empate fue lo que se registro en el Estadio Alfonso Lopez entre estas dos selecciones que dejan en el curubito del tablero general de posiciones de esta fase final a los Antioqueños, mientras que la preocupación empieza a rondar en la cabeza visible en la parte deportiva como lo es el Profesor "Pitula" Hernandez quien ve como se le escapan puntos que son vitales para la consecución del titulo ya que en su primera salida había caído ante su similar del Valle también en condición de local, por ahora los dirigidos por el "Pitula" tendrán que recuperar lo que se ha perdido en el gramado del Olímpico de la 14 en su visita a Bogota en la capital de la república.

Santander: James Aguire, Francisco Arias, Nicolas Osma, Yerson Rueda, Roger Lemus, Andres Aristizabal, Roger Ruiz, Luis Gomez, Pablo Rojas, Luis Angulo y Robert Carvajal. Técnico: Adolfo "Pitula" Hernandez.

Síntesis:

Estadio: Alfonso López.
Asistencia: 150. Personas Aprox.
Arbitro: Victor Wilches (Boyaca).

Sustituciones Santander: Andres Gallon por Nicolas Osma 35, Juan Rivero por Luis Gomez 62" y Ruben Palomino por Luis Angulo 69".
Amonestados: Roger Ruiz y Pablo Rojas.

Sustituciones Antioquia: Sebastian Gonzalez por Hernan naranjo 45", Harrison Usuga 59" y Miguel Correa por Andri Amaya.
Amonestados: Edwin Cardona, Daniel Garcia, Hernan Cardona, Alex Cardona y Andri Amaya.

Antioquia: Mauricio Valladares, Jhon Stifen Medina, Jorge Hernandez, Daniel Santa, Edwin Cardona, Daniel Garcia, Hernan Naranjo, Alex Cardona, Adri Amaya, Carlos Orejuela y Mateo Garces. Técnico: Hector Acevedo.

eN La ReViSTa La CaNCHa 3RA FECHA


Para este sábado 26 de julio a las 10 de la mañana en el estadio departamental, Alfonso López, quedo confirmado el partido entre las selecciones prejuveniles de Santander y Antioquia en cumplimiento de la tercera fecha del hexagonal final de la categoría. 
Santander viene de ganar en condición de visitante, 1 x 0 ante Cesar en Valledupar y su rival de turno logro sacar un empate en casa 2 x 2 con Risaralda, resultado que lo mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones, junto a los departamentos de Valle y Risaralda. Para este compromiso frente a el equipo antioqueño, solo una novedad tendrá el elenco que orienta Adolfo Hernández, y es la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas de Alfredo Hernández, quien será reemplazado por Yesón Rueda; el resto de la nomina será la misma que ganó en la fecha anterior.
Santander jugará con Andrés López, Francisco Rodríguez, Andrés Aristizabal, Luis Gómez, Roger Ruiz, Yerson Rueda, Andrés Gallon. Roger Lemus, Rubén Darío Palomino, Pablo Rojas y Luís Ángel Angulo.

El resto de la fecha tiene los partidos entre Cesar-Valle en Valledupar y Risaralda-Bogotá en Pereira.

POSICIONES:
1º- Antioquia: 4 puntos
2º- Valle: 4 puntos
3º- Risaralda: 4 puntos
4º- Santander: 3 puntos
5º- Bogotá: 1 punto
6º- Cesar: 0 Punto

RESULTADOS
1ª Fecha: Santander 1-Valle 2; Risaralda1-Cesar 0; Bogota 0- Antioquia 3.
2ª Fecha: Valle 1- Bogotá 1; Antioquia 2- Risaralda 2; Cesar 0- Santander 1

TORNEO NACIONAL JUVENIL

Este fin de semana en el estadio El Campincito de Bogota, se conocen los otros dos departamentos clasificados para los 2 pentagonales semifinales para el fútbol juvenil colombiano.
Guajira, Arauca, Casanare y Guaviare serán los departamentos que estarán buscando las 2 casillas restantes en el zonal correspondiente. Hasta la fecha se encuentran clasificados los departamentos de magdalena, Cesar, Valle, Norte de Santander, Bogota, Santander, Antioquia y Caldas para los 2 pentagonales que estarán disputándose entre el 4 y el 11 de agosto próximos, en sedes por definir por parte de Difutbol.