lunes, 13 de abril de 2009

http://www.vanguardia.com/deportes/futbol/25654-santander-mantiene-el-invicto-en-el-prejuvenil-de-futbol

En un partido intenso disputado bajo una fuerte temperatura Norte de Santander y Santander igualaron el sábado en el clásico del oriente que se disputó en la cancha del estadio Grancolombiano de Villa del Rosario.

El encuentro, el primero para los rojinegros y el segundo para los santandereanos, fue un monumento al orden táctico donde primó por encima de todo la superioridad de las defensas sobre cualquier intento creativo, así se hayan presentado esporádicas jugadas de gol.

La riqueza táctica de los entrenadores sirvió también para mostrar cambios de módulos tácticos para buscar fisuras en los sistemas defensivos rivales.

Santander metió nueve hombres en su zona y dejó abiertos para el contraataque a Pablo Rojas y Richard Herrera pero el primero, el más incisivo, se olvidó de la noción de que el fútbol es un deporte colectivo y facilitó la marca.

Norte por su parte pasó de un 4-4-2 rígido en el primer tiempo, a un 4-3-1-2 más flexible en la segunda mitad, lo que permitió el lucimiento del cancerbero visitante Cristian Fonseca.

Norte tuvo cuatro opciones de gol, la mejor de tiro penalti, a los 24 minutos, pero el cobro de Anyerbill Sanguino salió pegado al palo cuando el arquero estaba en contravía.

Santander tuvo solo una opción de desequilibrio en la pierna de Pablo Rojas pero el remate salió desviado.