lunes, 8 de junio de 2009

http://www.vanguardia.com/de-santander-quedo-muy-cerca-de-la-clasificacion-directa


Ganar siempre será vital en el fútbol y máxime si ese triunfo se consigue sobre el ‘archirival’ y en un clásico, mejor dicho ‘moñona’ completa.
Ayer, la Selección Santander Prejuvenil disfrutó a plenitud de un sufrido triunfo sobre Norte de Santander 1-0, en la sintética del estadio ‘Alfonso López’.

La alegría fue por partida doble para los locales, no solamente porque se dejó a su más enconado rival a mitad de camino, sino que los tres puntos le entregan al equipo santandereano como mínimo el repechaje (en caso de no quedar primero en la zona oriente).

El partido fue arduo y bien disputado por ambos equipos que se entregaron con todo en procura de conseguir los tres puntos.

Santander tuvo en Pablo Rojas, a su mejor hombre durante los 90 minutos de juego, y fue precisamente el habilidoso delantero santandereano quien logró la única anotación del partido sobre el minuto 31 del primer tiempo, al aprovechar una gran habilitación de Richard Herrera por costado izquierdo para definir brillantemente a la salida de Ortiz y sentenciar el encuentro.

El visitante pese a no mostrar contundencia en el último cuarto de cancha, creo cinco opciones claras de gol en los pies de Arrieta, Cubides, Cárdenas y Sanguino, pero infortunadamente para los intereses ‘rojinegros’ el balón nunca encontró la puerta rival.

En el equipo de Víctor González, el defensa Germán Prada vio el cartón rojo en los últimos minutos, luego de una jugada violenta sobre un adversario.
A tres fechas de terminar el clasificatorio, Santander sumó 14 puntos, mientras Norte
se estancó en 9 unidades.

-santander-buscara-mantener-el-liderato-y-el-invicto


Vuelve y juega el clásico del oriente colombiano, esta vez los actores serán los pequeños integrantes de las selecciones prejuveniles de Santander y Norte, en un partido decisivo para ambos equipos, en procura de llegar a la final nacional de la especialidad.
El duelo comenzará a las 11:00 a.m. en el estadio Departamental ‘Alfonso López, y tendrá entrada gratuita para el público que quiera asistir. Los pupilos del técnico Víctor Hugo González, cumplen con una campaña perfecta, pues en cinco juegos que van del campeonato en su fase eliminatoria, los santandereanos tienen tres victorias (ante Cundinamarca 4-1 y 3-0 y Boyacá 5-1) y dos empates (Norte 0-0 y Bogotá 2-2), para un total de 14 goles a favor por tan solo cuatro en contra.

El rival de hoy, Norte de Santander, es segundo en el grupo con un total de ocho puntos, seguido de Bogotá con siete unidades y un partido menos.

Así formará Santander


Arquero
Cristian Fonseca
Defensas
Germán Prada, Darwing Riátiga, Luis Oviedo, José Monsalve
Mediocampistas
Nicolás Chaín, Rubert Sanabria, Nelson Camacho, Alex López
Delanteros
Richard Herrera, Pablo Rojas