domingo, 10 de agosto de 2008

ReSuLTaDoS 5Ta FeCHa segun VANGUARDIA LIBERAL


   Santander no puede ganar en casa 

seleccion prejuveil

Tres juegos de local y Santander sigue sin conocer la victoria (una derrota y dos empates).

El camino al título se complicó, y aunque falta la segunda vuelta que comenzará dentro de 15 días ante Valle en Cali, el panorama es oscuro pues Santander deberá hacer de visitante lo que dejó escapar de local.

En un partido disputado sobre todo en los segundos 45 minutos, el equipo risaraldense se llevó un importante empate para su casa.

Los goles llegaron por intermedio de Sebastián Campiño de Risaralda a los 10 minutos del segundo tiempo, y cinco minutos más tarde, empató el arquero santandereano James Aguirre de tiro penal.

Así las cosas el camino para el equipo del profe ‘Pitula’ Hernandez, se puso color de hormiga al quedar en la tabla con cinco puntos.

La  seleccion juvenil quedó en cuidados intensivos

En una tarde para olvidar el seleccionado juvenil de Santander dirigido por el técnico Germán Wandurraga, cayó estrepitosamente ante Bogotá 5-0 con anotaciones de Fabio Peñaranda en tres oportunidades, Rodrigo Murillo y Rito Mosquera. Pese a la dolorosa derrota, el equipo hormiguero tiene una pequeña luz para llegar a la final, pues el juego entre Magdalena y Guajira terminó igualado 1-1.

Hoy domingo se jugará la última fecha: Norte jugará ante Magdalena y Guajira lo hará ante Bogotá, Santander descansa.

SANTaNDeR PReJuVeNiL CoN BeRRaQUeRa


   Santander por tres puntos de oro ante Risaralda 

A la tercera es la vencida y eso es lo único que le queda al seleccionado santandereano frente a Risaralda esta tarde en la sintética del estadio ‘Alfonso López’.

Luego de la derrota sufrida por los hormigueros ante Bogotá el fin de semana pasado, ahora la consigna es la de ganar si o si ante el equipo risaraldense, pues jugando en calidad de local los resultados no han favorecido a los santandereanos.

“Sabemos que Risaralda es un equipo muy parejo y difícil, nosotros estamos concientizados en que en este partido se juegan muchas cosas y saldremos a ganar no nos queda otra opción”, aseveró Adolfo ‘Pitula’ Hernández, técnico de Santander. Los visitantes llegarán al estadio bumangués con la moral en todo lo alto, gracias al los buenos resultados obtenidos hasta el momento.

“Sabemos que el juego será difícil, Santander es duro en casa y jugar en una cancha sintética es complicado por que hay desgaste, pero nosotros venimos por la victoria y cuando jugamos de local o de visitante siempre pensamos es en el triunfo”, destacó Jorge Hernán ‘Chiqui’ Alzate, técnico de Risaralda.

Con un módulo táctico 4-4-2, los matecañas pretenden en la sintética seguir sumando puntos que los acerque más a la posibilidad de ser campeones por primera vez de un nacional prejuvenil.

Con dos goles a favor, tres en contra y tan solo cuatro unidades, Santander intentará cambiar la historia desde esta tarde ante los risaraldenses en el hexagonal final, en su intención de seguir en carrera por el título.

El público podrá ingresar gratuitamente a las graderías del Departamental ‘Alfonso López’.

SELeCCioN SaNTaNDeR PReJuVeNiL


Con la moral alta y el optimismo por salir adelante, la selección prejuvenil de Santander, afrontara este sabado 9 de agosto, su cuarta salida en el hexagonal final del futbol prejuvenil colombiano enfrentando a la sorpresa del campeonato, el representativo de Risaralda. Para este juego 2 novedades tendra el onceno que orienta el profesor, Adolfo Hernadez, las ausencias de Roger Ruiz y Andres Lopez, quienes seran remplazados por Andres Gutierrez y Luis Hernadez, el resto de la nomina sera la misma que ha venido jugando en los compromisos anteriores. De su rival de turno, se sabe que es un conjunto ordenado y que tiene baluartes que hacen parte de la selección prejuvenil de Colombia, por lo cual , el compromiso hay que tomarlo con mucha responsabilidad, dijo el profesor, Carlos Rojas , asistente tecnico de el equipo santandereano.
El partido entre Santander y Risaralda, esta programado para las 2 de la tarde en el estadio departamental. Alfonso Lopez.
El resto de la fecha tiene el clasico entre Valle del Cauca y Antioquia en Cali y Cesar, Bogota en Valledupar.
Las posiciones jugadas 4 fechas del hexagonal prejuvenil, estan con:
1- Antioquia, 8
2.-Valle del Cauca,8
3-Risaralda,7
4.Santander,4
5-Bogota. 4
6-Cesar, 1.

SeLeCCioN SaNTaNDeR JuVeNiL


SANTANDER PERDIO CLASICO DEL ORIENTE ANTE NORTE.

Jugando un regular partido, perdio la selección Juvenil de Santander en cumplumiento del pentagonal juvenil, que se viene jugando en Villa del Rosario, Cucuta.
3xo, gano el elenco local de Norte de Santander, asegurando de esta forma su casilla para el hexagonal final de la categoria. Didier Rojas con un gol de camerino a los 2 minutos del primer tiempo, abrio el camino de la victoria motilona, complementada con una dupleta de Jonatan Chacon a los minutos 57 y 67 del compromiso, rubricaron la victoria de el elenco local.
Santander pago caro su intencion de salir a atacar a el equipo motilon, situacion que aprovecho Norte, para salir avante,De nuevo los errores individuales dieron a el traste con las intenciones de el equipo santandereano viendose comprometido su arquero, Joao Isidro, en 2 de los 3 goles de Norte.
Nuevamente las expulsiones se hicieron presentes en Santander, al resultar expulsados los jugadores,Jhon Jimenez y Carlos Cortina, dejando a el equipo con 9 jugadores en el terreno de juego cuando promediaba el segundo tiempo.
Con este resultado, Santander esta obligado este sabado a ganar a su rival de turno, Bogota, para asegurar su casilla y no depender de otros resultados teniendo en cuenta que descansa en la ultima fecha.
En el primer partido de la cuarta fecha, los equipos de Bogota y Magdalena empataron 1x1.

FORMACION
Joao Isidro,Ruben Dario Varon,Jhon Jimenez, Jhon Jimenez,David Castellanos,Brayan Diaz,Carlos Cortina,Carlos Ruiz,Fredy Guerra, Marlon Diaz y Diego Quintero.
CAMBIOS
William Caballero por David Castellanos, Jose Dangond por Brayan Diaz, Cristian Rodriguez por Diego Quintero.
JUEZ. Jose Mendoza.

POSICIONES
1-Norte de Santander, 7 puntos
2-Santander, 4 puntos
3-Bogota, 2 puntos
4-Magdalena, 1 punto
5-Guajira, 1 punto
CUARTA FECHA-SABADO 9 DE AGOSTO DE 2008
10AM; Santander- Bogota
12AM Magdalena-Guajira