miércoles, 8 de abril de 2009

LA PREJUVENIL DE SANTANDER SE ESTRENA CON CUNDINAMARCA

Orlando Russo Díaz 
Carlos Fernando Isidro. 
Redacción deportiva de Revista La Cancha.

Si hay una selección donde Santander concentre toda su atención es en el equipo pre juvenil, pues sus antecedentes le dan cierto margen de favoritismo atendiendo que toda su plantilla fue la encargada de llevar al departamento a los lugares de privilegio, tras coronarse el año pasado subcampeona del Nacional Infantil. Los dirigidos por Víctor Hugo González Prada, quienes completan su tercer año en el proceso, jugarán este tres (3) de abril en el gramado sintético del Alfonso López, enfrentando a su similar de Cundinamarca a partir de las 3:30 p.m. En esta categoría los partidos serán de ida y vuelta.

Completará la programación de la primera fecha el partido entre Boyacá y Norte de Santander pues descansará Bogotá, cuyo rival, Casanare, desistió de participar a última hora.

Santander volverá a jugar el 12 de abril, cuando en Cúcuta, se enfrente ante Norte y descansará para la tercera fecha. La primera vuelta terminará el 4 de mayo para comenzar la serie definitiva, con sede inversa, a partir del 30 del mismo mes.

Por este Grupo 3 clasificará a la serie final el que mayor número de puntos sume: la mecánica será la misma en esta instancia: dos vueltas con partidos de local y visitante. El mejor segundo de esta primera serie se clasificará a un Hexagonal de Repechaje, el cual se disputará, en sede fija por definir, entre el 6 y 13 de julio. A la gran final llegarán los seis mejores equipos.

Con una nómina de 20 jugadores, el técnico González espera clasificarse en el primer lugar para asegurarse de manera directa a la siguiente instancia. El equipo tiene como base los jugadores de los clubes Atlético Bucaramanga y Nantes. También fueron convocados los de Delfines, Leones, Eléctricos y Badajoz.

Arqueros
Cristian Fonseca (Atlético Bucaramanga)
Cristian Ramos (Atlético Bucaramanga)

Defensas
Germán Prada (Atlético Bucaramanga), John Ríos (Nantes), José Monsalve (Delfines), Darwin Riátiga (Nantes), Germán Cuenca (Leones) y César Álvarez (Atlético Bucaramanga).

Volantes
Edgar Blanco (Leones), Nelson Camacho (Nantes), Nicolás Chaín (Eléctricos), Rúbberth Sanabria (Badajoz), Jhair Parra (Atlético Bucaramanga), Édder Rodríguez (Atlético Bucaramanga), Álex López (Atlético Bucaramanga), Jean Carlos Ramírez (Nantes).

Delanteros
Osnáider García (Nantes), Nelson Mora (Nantes), Pablo Rojas (Atlético Bucaramanga) y Axel García (Atlético Bucaramanga).

“Hemos mejorado especialmente en el frente de ataque. Es un equipo más agresivo, con más volumen de llegada y que toca más el balón. No puedo prometer nada, pero hemos trabajado sin descanso y es un proceso que ya nos ha permitido entendernos y conocernos entre todos”, afirmó el técnico santandereano, Víctor Hugo González.


No hay comentarios: