domingo, 12 de abril de 2009

LA INFANTIL GANÓ…EN EXPERIENCIA.

Orlando Russo Diaz. 
Especial para Revista La Cancha. 

La selección Infantil, que ayer terminó su participación en la segunda fase del Hexagonal Nacional cayendo ante Magdalena 1-3, seguirá trabajando durante todo el año como protagonista de la categoría Sub-14 de los Municipales de Fútbol, para mantener el ritmo, asimilar la experiencia que representó el hecho de haber jugado por fuera de su patio, con la presión en contra y con los favorecimientos arbitrales para los locales. 

Así lo confirmó Willington Ortiz, uno de los entrenadores del equipo, que esta misma tarde regresaba a la ciudad. “Sí, los resultados no nos favorecen pues sólo ganamos uno de cinco partidos, pero debemos arropar al equipo pues tuvimos muy poco tiempo de preparación y este golpe, entre comillas, les ayudará a madurar y a mejorar tanto individual como colectivamente”, apuntó el estratega. 

Según Ortiz, “los errores arbitrales terminaron mermando el ánimo de los pelaos. Miremos sólo lo que pasó hoy ante Magdalena: comenzamos ganando con gol de Rósermberg Angulo pero el árbitro decidió la suerte del partido. Inclusive, tenemos grabado el preciso momento en que el técnico y su asistente –de Magdalena- agreden física y verbalmente al árbitro y no pasa nada. Bueno, sí, terminamos perdiendo. O los penales en el partido contra Atlántico cuando caímos 1-2. Lo de Antioquia (perdieron 6-0) fue normal con respecto al nivel que mostraron durante todo el campeonato y también producto de la poca efectividad que tuvimos: es algo que tendremos que mejorar y que sólo lo da la experiencia y los partidos”. Santander; que sólo le ganó a Risaralda 2-1, sumó su otra derrota ante Bolívar (1-0). 


“Tendremos el resto de año para mejorar en todos los sentidos, para mirar otros jugadores, a los que estaremos observando aprovechando los Municipales para que el próximo año las cosas sean a otro precio. Con respecto al cuerpo técnico nos sentimos abatidos, que es lo normal, pero en el fondo somos conscientes que dejamos todo para realizar una buena presentación. Que las cosas no se dieron es propio del fútbol. Ya el Hexagonal es algo del pasado y tendremos que mirar hacia adelante pensando que también el fútbol nos da la posibilidad de tener una nueva oportunidad”, puntualizó. 

Antioquia y Atlántico se convirtieron en los dos equipos clasificados al cuadrangular final del Nacional Infantil, a donde no pudo acceder Santander para revalidar el subtítulo del torneo 2.008. 

No hay comentarios: